Inicio Alberta Sistema de ambulancias de Alberta en estado crítico, según la Unión de...

Sistema de ambulancias de Alberta en estado crítico, según la Unión de Paramédicos

2256
0
Sistema de ambulancias de Alberta en estado crítico, según la Unión de Paramédicos

El sindicato que representa a los paramédicos de Alberta expone que el sistema de ambulancias de la provincia se encuentra en estado crítico. Los documentos que obtuvo a través de una solicitud de libertad de información, muestran que la demanda ha aumentado casi un 20 por ciento desde 2012-2013, pero solo hay un 3,4 por ciento más de paramédicos.

Solo 10 ambulancias se han agregado a la flota desde ese momento. “Somos 50 unidades paramédicas, por lo que 50 ambulancias cubren la demanda de toda la provincia hoy”, dijo Mike Parker, el presidente de la Asociación de Ciencias de la Salud de Alberta (HSAA).

“No hay nada nuevo en lo que estamos diciendo. Esto ha estado sucediendo durante más de 10 años. Cuando los Servicios de Salud de Alberta tomaron el control, no había una verdadera evaluación de dónde estábamos y quién tenía recursos insuficientes en sus comunidades en ese momento. Hoy, hemos mantenido esos bajos niveles de servicio y, nuevamente, un crecimiento de casi el 20 por ciento está pasando factura” aseguró.

Parker relata un incidente durante una reciente tormenta de nieve en Calgary, que resultó en un código rojo, lo que significa que no había ambulancias disponibles en la ciudad. “Creo que lo que estamos viendo aquí es que la nieve es un evento importante en Alberta, y ahora debido a la nieve no podemos satisfacer nuestras necesidades de respuesta”, dijo.

Por su parte, Darren Sandbeck, el jefe paramédico de Alberta Health Services, dice que está de acuerdo con que el sistema necesita más recursos, pero insiste en que pueden hacer frente a cualquier situación que pueda surgir.

Sandbeck explicó que el sistema es “dinámico” y los recursos se mueven para lidiar con situaciones cambiantes. Dijo que si no hay ambulancias disponibles en las zonas rurales, los departamentos de bomberos locales pueden intervenir para proporcionar atención médica de primera respuesta.

Gobierno de Alberta amplía los servicios paramédicos comunitarios en toda la provincia

Comments

comments

Artículo anteriorFuturo de la explotación espacial ya está aquí con la minería de asteroides
Artículo siguienteTiroteo en secundaria en Maryland deja dos estudiantes heridos