Inicio Edmonton ¿Qué pasará con los sitios de consumo supervisado en Edmonton?

¿Qué pasará con los sitios de consumo supervisado en Edmonton?

194
0
¿Qué pasará con los sitios de consumo supervisado en Edmonton?

La ubicación de los sitios de consumo supervisados ​​en el interior de la ciudad de Edmonton se evaluará ante los tribunales federales este lunes. Chinatown y la Asociación de Empresas del área quieren que se cierren los sitios y presentaron una orden judicial en octubre de 2017.

Hay un total de cuatro sitios de consumo supervisados ​​en la ciudad, y el área de Chinatown de Edmonton se encuentra en medio de tres de ellos: Boyle McCauley Health Center, Boyle Street Community Services y George Spady Society. El otro sitio se encuentra a pocas cuadras al norte, dentro del Royal Alexandra Hospital.

La asociación de Chinatown está desafiando la aprobación de los sitios por parte del ministro federal de salud. Una revisión judicial en el Tribunal Federal de Canadá se llevará a cabo el lunes por la mañana en el centro de Edmonton.

La asociación afirma que la comunidad no quiere los sitios, y no hubo suficiente consulta antes de que se aprobaran los espacios.

Acceso a los Servicios de inyección bajo supervisión médica Edmonton (AMSISE) es una coalición de grupos comunitarios, médicos, académicos y del sector público que crearon el modelo para los cuatro sitios de servicio de la ciudad.

El equipo legal que representa a la Coalición Canadiense de Políticas de Drogas teme que, si la asociación empresarial tiene éxito en los tribunales, podría crear nuevas barreras a los servicios de consumo supervisados, lo que podría infringir los derechos de los estatutos de las personas que consumen drogas.

Las estadísticas muestran que ha habido 932 visitantes únicos, con un total de 22,316 visitas a los cuatro sitios hasta el 18 de noviembre. Durante ese período, los datos sugirieron que el personal pudo intervenir en 252 sobredosis que se revirtieron.

Manifestantes rechazan creación de centros de inyección seguros en la ciudad

Comments

comments