Inicio Canadá Subsidio a la comunidad ayuda a combatir el racismo

Subsidio a la comunidad ayuda a combatir el racismo

214
0

Nota de prensa – El Gobierno de Alberta está invirtiendo en las comunidades de toda la provincia para ayudarlas a combatir la discriminación racial y promover la tolerancia, la diversidad y la integración.

Por primera vez en la historia de nuestra provincia, 33 organizaciones recibirán subsidios comunitarios para concientizar a la comunidad y promover la comprensión entre culturas para reducir el racismo. Estos subsidios son una de las recomendaciones principales del informe del gobierno titulado “Tomando Acción Contra el Racismo”.

“Uno de los aspectos más destacados de nuestra provincia es su diversidad, por lo que no debe haber lugar para el racismo en Alberta. Es por eso que nuestro gobierno está apoyando a proyectos destinados a combatir el racismo y promover la integración, para mejorar así la vida de los albertanos. Con estos subsidios, los grupos sin fines de lucro podrán educar, informar y hacer participar a los miembros de su comunidad en todo Alberta”.

Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo

“Cuando converso con los albertanos para saber cómo podemos trabajar juntos para combatir el racismo, lo que más escucho, fuerte y claro, es que lo mejor que se puede hacer es trabajar a nivel de comunidad. Las 33 instituciones que está recibiendo los subsidios han demostrado que esta afirmación es indudablemente cierta. Este programa de subsidio ayudará a financiar las iniciativas de las comunidades para combatir el racismo y romper las barreras que acarrea. Juntos trabajaremos hacia la meta común de erradicar el racismo de nuestra provincia”.

David Eggen, Ministro de Educación

El Gobierno de Alberta está dando más de $600,000 a través de dos corrientes de financiamiento. La corriente anti-racismo a nivel de comunidad brinda apoyo a proyectos o iniciativas que tienen un enfoque comunitario más amplio.

Uno de los beneficiarios de estos subsidios es la organización sin fines de lucro Soccer Without Borders (Fútbol sin Fronteras), que ofrece programas multiculturales como una manera de combatir el racismo y unir a nuestras comunidades.

Las organizaciones interesadas pueden solicitar subsidios equivalentes de hasta $25,000 para diferentes proyectos, como:

  • capacitación y educación,
  • desarrollo de recursos de información,
  • servicios de apoyo y aumento de capacidad.

El Gobierno de Alberta se ha comprometido a invertir $2 millones en el programa de Subsidio Comunitario Anti-Racismo durante los años 2018 y 2019.  El plazo para postular a la siguiente ronda de subsidios vence el 1 de marzo de este año.

Comments

comments