Environment Canada emitió una advertencia de tormenta invernal para toda la costa sur AC, de Victoria hacia el Cañón Fraser, con fuertes vientos, nieve y lluvia helada en British Columbia.
Denominada como la “del fin del mundoâ€Â, está tormenta podrÃÂa mantenerse durante unas 18 horas a partir de la tarde del miércoles al jueves. De acuerdo a la meteoróloga Johanna Wagstaffe, este tifón es uno de los sistemas meteorológicos más impredecibles de la temporada.
Explicó que existe mucha incertidumbre con el tiempo y el cambio exacto. Agregó que la tormenta será el resultado de un frente cálido intenso, más tradicional del PacÃÂfico llegando a la región el miércoles por la tarde antes de la salida del frente frÃÂo.
La tormenta invernal comenzará inicialmente a caer en forma de nieve, con cantidades totales que van de cinco a 10 centÃÂmetros en cotas más bajas de la isla de Vancouver, y de 15 a 20 centÃÂmetros más hacia el interior.
Asimismo, la tempestad podrÃÂa generar cortes de energÃÂa, Environment Canada está llamando a la comunidad a que tenga extrema precaución en las carreteras, debido a que hielo acumulado las convertirá prácticamente en una pista de hielo.
“La rápida acumulación de nieve puede hacer el viaje más difÃÂcil algunas localidades. Las superficies tales como autopistas, carreteras, calzadas y aparcamientos pueden tornarse heladas y resbaladizas; es posible que en las zonas bajas se presenten inundaciones†agregó Wagstaffe. Se espera que la tormenta se disipe el jueves por la tarde.