“Tempestad del fin del mundo” amenaza a British Columbia

    622
    0

    Environment Canada emitió una advertencia de tormenta invernal para toda la costa sur AC, de Victoria hacia el Cañón Fraser, con fuertes vientos, nieve y lluvia helada en British Columbia.

    Denominada como la “del fin del mundo”, está tormenta podría mantenerse durante unas 18 horas a partir de la tarde del miércoles al jueves. De acuerdo a la meteoróloga Johanna Wagstaffe, este tifón es uno de los sistemas meteorológicos más impredecibles de la temporada.

    En el Aeropuerto Abotsford se mantienen alerta ante posible cortes eléctricos

    Explicó que existe mucha incertidumbre con el tiempo y el cambio exacto. Agregó que la tormenta será el resultado de un frente cálido intenso, más tradicional del Pacífico llegando a la región el miércoles por la tarde antes de la salida del frente frío.

    Esta noticia también le puede interesar: Aumentan quejas a causa de negocios en zonas residenciales

    La tormenta invernal comenzará inicialmente a caer en forma de nieve, con cantidades totales que van de cinco a 10 centímetros en cotas más bajas de la isla de Vancouver, y de 15 a 20 centímetros más hacia el interior.

    White Rock está cubierto con capas de nieve de cinco a 10 centímetros

    Asimismo, la tempestad podría generar cortes de energía, Environment Canada está llamando a la comunidad a que tenga extrema precaución en las carreteras, debido a que hielo acumulado las convertirá prácticamente en una pista de hielo.

    “La rápida acumulación de nieve puede hacer el viaje más difícil algunas localidades. Las superficies tales como autopistas, carreteras, calzadas y aparcamientos pueden tornarse heladas y resbaladizas; es posible que en las zonas bajas se presenten inundaciones” agregó Wagstaffe. Se espera que la tormenta se disipe el jueves por la tarde.

    Lea también: Edmonton aplica nuevas reglas para tratar a viajeros transgénero en los aeropuertos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEscucha a la naturaleza
    Artículo siguientePutin despenaliza la violencia doméstica en Rusia mediante una ley