Inicio Alberta Tormenta de nieve podría arrojar 15 cm en varias zonas de Alberta

Tormenta de nieve podría arrojar 15 cm en varias zonas de Alberta

2960
0
Tormenta de nieve podría arrojar 15 cm en varias zonas de Alberta

Una poderosa tormenta de nieve azotará una amplia franja de Alberta más pronto, y más fuerte, de lo esperado, de acuerdo con un aviso meteorológico ampliado emitido el martes por Environment Canada.

Una advertencia de nevadas está ahora en vigencia para Grande Prairie, el condado de Yellowhead y el distrito municipal de Greenview, incluidos Hinton y Sturgeon Lake. Se espera que una lluvia fría se convierta en nieve el martes por la tarde.

Asimismo, se espera que caigan entre 10 y 15 centímetros de nieve antes de que la tormenta disminuya el miércoles por la noche. “Un frente frío se está derrumbando en Alberta, trayendo temperaturas frías y precipitaciones”, dice la advertencia de nevadas. “La lluvia se desarrollará más tarde hoy y luego cambiará a nieve esta noche a medida que la temperatura se enfríe”.

Mientras que se espera que el oeste de Alberta obtenga lo peor, se ha emitido una declaración meteorológica especial para muchas otras partes de la provincia.

Desde Jasper hasta Cold Lake y desde Slave Lake hasta Fort Saskatchewan, se espera que caigan entre cinco y 15 cm de nieve húmeda. “Una fría masa de aire invadirá gran parte de Alberta esta semana”, dice la declaración especial del clima.

“Se pronostica que un frente frío caerá hacia el sur desde los Territorios del Noroeste, trayendo consigo un clima que es decididamente más como el invierno que el verano”. En el terreno más alto del oeste de Alberta, particularmente entre Grande Prairie y Jasper, se espera que la nieve comience a caer la noche del martes y continúe el miércoles.

La tormenta se moverá lentamente hacia el sur a lo largo de las estribaciones y se extenderá hacia el este durante todo el día y hasta la noche del miércoles. Se espera que llegue a la región de Edmonton el miércoles por la noche y que pueda llegar al sur hasta Banff el jueves por la mañana.

Solo se pronostican algunas ráfagas en la región capital. Según el pronóstico, Edmonton estará principalmente nublado con períodos de lluvia y nieve los miércoles y jueves.

Edmonton proyecta un déficit de $ 14 millones para 2018

Comments

comments

Artículo anteriorBomberos controlan parte del incendio que consume 1.100 hectáreas en el Parque Waterton Lakes
Artículo siguienteHuracán Florence pone en alerta ambiental la región