Inicio Calgary Bomberos controlan parte del incendio que consume 1.100 hectáreas en el Parque...

Bomberos controlan parte del incendio que consume 1.100 hectáreas en el Parque Waterton Lakes

169
0
Compartir
Watertoon Lake

Las tripulaciones de bomberos lentamente están ganando la batalla contra el incendio forestal de 1.100 hectáreas en el Parque Nacional Waterton Lakes, gracias a los vientos más tranquilos y las temperaturas más frías.

Tres helicópteros continuaron bombardeando con agua partes estratégicas del incendio el martes, logrando evitar que las llamas se agranden, dijo Parks Canada en una actualización por correo electrónico.

“A las 08:30 de esta mañana, se observaron humo y llamas, pero no llamas abiertas”, dijo la actualización. El 7 de septiembre, el incendio, que había estado ardiendo en Montana al sur de Waterton, cruzó el norte sobre la frontera de Canadá con Estados Unidos.

“El Equipo de Gestión de Incidentes de EE. UU. y Parks Canada están coordinando esfuerzos y están en constante comunicación”, dijo la actualización. El lunes, los equipos establecieron una manguera en el lado norte de Boundary Creek que se extiende por el lado sur de Mount Richards.

“Los esfuerzos de supresión aérea en los últimos días han sido exitosos para contener el incendio”, informó Parks Canada. El fuego ahora está contenido en un 14 por ciento.

Las autoridades cerraron el mirador de Bison Paddock, que incluye acceso por carretera a Horseshoe Trail, para facilitar las operaciones de helicópteros. Bertha Lake Trail, Lakeshore Trail y Bertha Lake y Bertha Bay backcountry campgrounds también permanecen cerrados.

Waterton fue devastado por el incendio forestal de Kenow hace un año que consumió más de 190 kilómetros cuadrados dentro del parque, un área dos veces mayor que Grande Prairie y que comprende el 38 por ciento del parque. Aproximadamente el 80 por ciento de las rutas de senderismo populares del parque se vieron afectadas.

Parque Nacional Waterton Lakes en alerta de evacuación por incendios forestales en Montana

Comments

comments