La tormenta de nieve registrada en las ultimas horas en la Columbia Británica, ha dejado una fuerte capa de nieve en el centro de Vancouver, algunos pronósticos del clima prevén que se registren lluvias al final del dÃÂa.
La mayor cantidad de nieve cayó sobre Victoria y Vancouver Island, donde se acumularon hasta cinco centÃÂmetros de nieve, lo que llevó a que algunos distritos escolares anunciaran cierre de actividades.
Asimismo, en el Valle Fraser, se evidenciaron fuertes vientos que afectaron el tránsito ya que se redujo la visibilidad de los conductores e incluso causó al menos un accidente.
De acuerdo con el meteorólogo, Matt McDonald, la tormenta de nieve fue pronosticada originalmente para golpear la región el jueves por la noche, pero fue detenida por una masa de aire seco del ÃÂrtico. Se espera que durante el dÃÂa viernes se acumulen hasta siete centÃÂmetros de nieve en Metro Vancouver.
Según Environment Canadá, en las zonas al nivel del mar es posible que la nieve se mezcle con la lluvia o caiga solo lluvia después de la tarde, sin embargo, para las comunidades más altas las precipitaciones se mantendrán en forma de nieve hasta el sábado por la mañana y podrÃÂan alcanzar a cubrir hasta 25 centÃÂmetros.