Escuelas cerradas en varios distritos de Columbia Británica por fuerte tormenta de nieve

    726
    0

    La tormenta de nieve registrada en las ultimas horas en la Columbia Británica, ha dejado una fuerte capa de nieve en el centro de Vancouver, algunos pronósticos del clima prevén que se registren lluvias al final del día.

    La mayor cantidad de nieve cayó sobre Victoria y Vancouver Island, donde se acumularon hasta cinco centímetros de nieve, lo que llevó a que algunos distritos escolares anunciaran cierre de actividades.

    Asimismo, en el Valle Fraser, se evidenciaron fuertes vientos que afectaron el tránsito ya que se redujo la visibilidad de los conductores e incluso causó al menos un accidente.

    De acuerdo con el meteorólogo, Matt McDonald, la tormenta de nieve fue pronosticada originalmente para golpear la región el jueves por la noche, pero fue detenida por una masa de aire seco del Ártico. Se espera que durante el día viernes se acumulen hasta siete centímetros de nieve en Metro Vancouver.

    Según Environment Canadá, en las zonas al nivel del mar es posible que la nieve se mezcle con la lluvia o caiga solo lluvia después de la tarde, sin embargo, para las comunidades más altas las precipitaciones se mantendrán en forma de nieve hasta el sábado por la mañana y podrían alcanzar a cubrir hasta 25 centímetros.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEdmonton disfrutará este sábado de la séptima edición de El Mundo Al Revés Latin American Film Festival
    Artículo siguienteSantos solicita que se implementen rápidamente los acuerdos de paz con la guerrilla