Inicio Canadá Tornado golpea el área de Ottawa-Gatineau, dañando edificios y dejando varios heridos

Tornado golpea el área de Ottawa-Gatineau, dañando edificios y dejando varios heridos

1870
0
Tornado golpea el área de Ottawa-Gatineau, dañando edificios y dejando varios heridos

Un tornado dañó edificios y volcó autos mientras avanzaba por el área de Ottawa hacia Gatineau el viernes. El jefe de los Servicios de Emergencia y Protección de Ottawa, Anthony Di Monte, informó que actualmente hay 30 heridos conocidos en toda la ciudad, con cinco personas en Dunrobin que sufren lesiones graves.

El Hospital de Ottawa indicó el viernes por la noche que había recibido seis pacientes, dos de ellos en estado crítico. Los videos e imágenes en las redes sociales mostraron árboles derribados, techos rotos y calles llenas de escombros. Un video publicado en Twitter mostró personas rescatando a un Beagle que había quedado atrapado bajo los escombros.

Un vocero de Environment and Climate Change Canada dijo que el tornado tocó tierra cerca de Dunrobin, Ontario, causando daños “bastante significativos” antes de cruzar el río Ottawa. La ciudad de Ottawa confirmó dos ubicaciones de posibles daños por tornado, y el personal de emergencia respondió a las áreas de Dunrobin y Hunt Club / Greenbank Road.

El tornado llegó hasta la carretera 50, cerca de Gatineau, a casi 40 km de distancia, volcando varios automóviles en el camino. Environment Canada ha enviado equipos desde Montreal para estudiar el daño, y enviará equipos a la zona de Ottawa para tratar de determinar la fuerza de la tormenta.

Las primeras estimaciones sugieren que el tornado se clasificará como un EF-2, con vientos que superan los 200 km / h. Environment Canada mide la intensidad del daño del viento utilizando algo llamado Enhanced Fujita Scale, o EF-Scale. Esta escala de seis puntos clasifica eventos como tornados de cero a cinco, siendo esta última la categoría más severa.

La escala EF también incorpora 31 “indicadores de daños” que incluyen todo, desde el estado de los árboles hasta las casas y edificios de oficinas. En otras palabras, estos indicadores básicamente te dicen las velocidades del viento necesarias para causar diversos grados de daño.

En Gatineau, la tormenta pasó en cuestión de minutos, destruyendo las líneas eléctricas y atrapando a las personas en sus vehículos y hogares. Y para algunos, la tormenta los dejó sin hogares a los que regresar.

Los residentes de un edificio de apartamentos de seis pisos fueron evacuados después de que los vientos arrancaron el techo del edificio. La tormenta también parece haber causado un incendio en Mont-Bleu Secondary School en Gatineau.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo en Twitter que los servicios de emergencia de Ottawa van de puerta en puerta en las áreas afectadas para controlar a los residentes y ofrecen asistencia para llegar a un refugio de socorro abierto en una escuela secundaria cercana.

Asimismo, se conoció que aproximadamente 171,000 clientes siguen sin electricidad como resultado de 200 interrupciones en su área de servicio. Hydro Quebec señaló que aproximadamente 114,000 residentes estaban a oscuras el sábado y que más de 200 equipos estaban trabajando para restaurar el servicio a los afectados.

Se espera que las advertencias continúen hasta la tarde, ya que un frente frío trae consigo ráfagas de viento del suroeste de 90 km / h.

La mitad del bosque boreal de Alberta podría desaparecer debido a incendios y al cambio climático

Comments

comments

Artículo anteriorDarle la vuelta a la tortilla
Artículo siguienteLa OPEP rechaza la solicitud de Trump de producir más crudo y bajar los precios