La alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, informó que se apagará la Torre Eiffel en homenaje a las vÃÂctimas del ataque terrorista en una mezquita de Québec, Canadá, que dejó seis muertos y ocho heridos, cinco de ellos en estado crÃÂtico.
“Para rendir homenaje y enviar un mensaje fraternal a los quebequeses y canadienses, ParÃÂs apagará la torre a partir de medianoche, cuando se cierra al públicoâ€Â, indicó la alcaldesa de ParÃÂs.
Asimismo, Hidalgo envió “toda la solidaridad†a las vÃÂctimas, sus familias y sus allegados. La policÃÂa solo ha informado que la mayorÃÂa de los fallecidos eran masculinos de entre 35 y 70 años de edad.
La PolicÃÂa de Québec detuvo inicialmente a Alexandre Bissonnette y Mohamed Khadri como presuntos autores del atentado terrorista. No obstante, ahora el primero es señalado como sospechoso del tiroteo y el segundo es considerado como “testigo importanteâ€Â.
Los cuerpos policiales de Québec y la PolicÃÂa Montada de Canadá continuan investigando para esclarecer la tragedia sucedida en el Centro Cultural Islámico de Ste-Foy, en ciudad de Québec.