Inicio Alberta Hombre es acusado de trata de personas y explotación sexual en Edmonton

Hombre es acusado de trata de personas y explotación sexual en Edmonton

1982
0

Un hombre de Edmonton, ha sido acusado de trata de personas, por explotar sexualmente a una adolescente con fines de lucro, según informó la policía local. Un comunicado de prensa las autoridades notificaron que en marzo, los agentes recibieron un aviso de que la joven podría haber estado involucrada en el comercio sexual.

Los agentes encontraron a la adolescente el 5 de abril en un lugar al sur de Edmonton donde, según los informes, la habían forzado a participar en el comercio sexual y la habían “confinado” durante más de una semana.

La policía resguardó rápidamente a la joven bajo la Ley de Protección de Menores Explotados Sexualmente (PSECA) y desde entonces ha recibido asistencia y apoyo a través de Alberta Children’s Services.

Los investigadores dijeron que la niña se encontró por primera vez con el joven en un complejo comercial local y el hombre la “colmó” de regalos caros durante aproximadamente un mes antes de finalmente raptarla y traficarla.

“A menudo es muy difícil para las personas que experimentan explotación sexual o tráfico sexual presentarse y pedir la asistencia que necesitan”, dijo el sargento del Estado Mayor, Dale Johnson de la unidad de tráfico humano y explotación.

“Si crees que alguien se ha convertido en víctima de la explotación sexual o tráfico sexual, te recomendamos que te comuniques con la policía lo antes posible” acotó.

La policía, que arrestó al joven el miércoles, lo acusó de retener a una persona menor de 18 años, tráfico de una persona menor de 18 años y obtener un beneficio material del servicio sexual de una persona menor de 18 años.

Provincia destina $ 8.1 millones para centros de apoyo a víctimas de violencia sexual

Comments

comments

Artículo anteriorLucina Monroy: “Nuestras comunidades tienen que trabajar unidamente al ritmo de un solo corazón”
Artículo siguiente3 muertos en una colisión al noreste de Calgary este viernes