Inicio Canadá Trudeau: Canadá superará su objetivo de proteger el 10% de las áreas...

Trudeau: Canadá superará su objetivo de proteger el 10% de las áreas marinas para 2020

257
0
El Parlamento canadiense se encuentra analizando el presupuesto presentado por el primer ministro Justin Trudeau, para el año 2018

El primer ministro Justin Trudeau anunció planes para crear una nueva área de conservación frente a la isla Baffin de Nunavut, que según el gobierno ayudará a superar su objetivo de proteger el 10 por ciento de las áreas marinas para 2020.

Trudeau, junto con el primer ministro de Nunavut, Joe Savikataaq, y el presidente de la Asociación Inuit de Qikiqtani, PJ Akeeagok, revelaron planes para crear de nuevo la zona marina protegida Tuvaijuittuq (que significa «el lugar donde el hielo nunca se derrite») fuera de la aldea de Arctic Bay esta mañana durante una parada en Iqaluit.

La orden prohíbe actividades humanas nuevas o adicionales en el área por hasta cinco años, pero aún permite a los inuit cazar y pescar. También hay excepciones para actividades de emergencia, algunas investigaciones científicas y «ciertas actividades llevadas a cabo por un ciudadano, entidad, barco o estado extranjero».

Trudeau también indicó que el área de conservación marina nacional Tallurutiup Imanga en la región noreste de Nunavut ya está completa, por lo que es la mayor área marina protegida de Canadá.

En conjunto, estas áreas cubren más de 427,000 kilómetros cuadrados, que es más grande que Terranova y Labrador, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

«No hay duda de que la crisis climática está cambiando la faz del Ártico tal como la conocemos. Las poblaciones de belugas, narvales, morsas, focas, osos polares y miles de otras especies que dependen del hielo marino durante todo el año para sobrevivir ahora están migrando, disminuyendo, o en algunos casos, desapareciendo «, dijo Trudeau.

«Para los inuit que han dependido de la caza y la cosecha para alimentar a sus familias, el cambio climático pone en peligro sus medios de vida y su forma de vida» destacó el mandatario. Los anuncios alimentan los mensajes del gobierno liberal sobre política climática, destinados a ser un tema clave en la campaña este otoño.

Comments

comments