Inicio Canadá Canadá prohibirá las actividades industriales dentro de áreas marinas protegidas

Canadá prohibirá las actividades industriales dentro de áreas marinas protegidas

1020
0
Canadá prohibirá las actividades industriales dentro de áreas marinas protegidas

Canadá prohibirá las actividades industriales dentro de áreas protegidas marinas (AMP), incluyendo el desarrollo de petróleo y gas en alta mar y la pesca de arrastre de fondo, pero la prohibición no se aplicará automáticamente a las actividades en áreas de conservación de pesquerías designadas como refugios marinos.

La decisión que se hará efectiva el jueves, también prohíbe la minería oceánica y el vertido oceánico en las AMPs, que se están creando para ayudar a cumplir con el compromiso internacional de proteger el 10% de las áreas oceánicas y costeras de Canadá para el año 2020.

Hasta ahora, Canadá ha alcanzado el 8,2 por ciento del objetivo de conservación. La mitad de las áreas de conservación reservadas hasta el momento (4,5%) se están preservando a través de refugios marinos. Los refugios son una medida de ordenación pesquera para proteger especies y hábitats importantes.

No obstante, las actividades industriales prohibidas dentro de las AMPs pueden permitirse en refugios marinos siempre que pasen por un proceso de evaluación ambiental. Eso permitiría, por ejemplo, la exploración de petróleo en el refugio marino del noreste de Newfoundland Slope en las afueras de Terranova y Labrador.

Por otra parte, el arrastre de fondo está prohibido para proteger corales y esponjas, pero está abierto para exploración. Fisheries and Oceans Canada (DFO) indicó que los refugios marinos donde se realizan exploraciones de petróleo y gas no se computarán contra el objetivo de conservación marina internacional de Canadá.

Las normas para actividades humanas permitidas y no permitidas dentro de áreas protegidas marinas fueron anunciadas el jueves en Montreal por el Ministro de Pesca y Océanos, Jonathan Wilkinson.

En un comunicado de prensa, señaló que los estándares equilibran la economía y el medio ambiente. “Los canadienses esperan que tomemos medidas para proteger los ecosistemas oceánicos únicos mientras aseguramos que las comunidades costeras prosperen”, dijo Wilkinson.

“Los nuevos estándares para la conservación marina que anunciamos hoy ofrecerán altos niveles de protección ambiental de una manera que sea sensible a importantes actores económicos como los pescadores” destacó.

Comments

comments

Artículo anteriorPolicía investiga posible homicidio de una madre y su hija desaparecidas hace más de una semana en Calgary
Artículo siguientePosponen debate sobre reducción de límites de velocidad en zonas residenciales de Edmonton