La popularidad del Primer Ministro Justin Trudeau, ha sido bastante alta desde su elección, sin embargo, los recientes escándalos y controversias que se han generado han causado que cierre el año con menos popularidad que el pasado, pero con la esperanza de repuntar en 2017.
El Partido Conservador y el Partido Nueva Democracia de Canadá se quejaron ante la Comisión de Ética por lo que consideran un comportamiento inaceptable de parte del mandatario.
Según un artÃÂculo de la Revista Vanity Fair, los acusadores aseguran que Trudeau y su partido han estado recibiendo dinero para financiarse a cambio de “acceso privilegiado†al primer ministro y su gabinete.
Asimismo, afirman que el Partido Liberal “vendÃÂa†bonos por más de 1,000 dólares en recaudaciones de fondos en casas de ciudadanos adinerados, lo cual ha desatado sospechas sobre lo que se ofrecÃÂa a cambio.
Por otra parte, Mary Dawson, quien encabeza el organismo de control ético en Canadá, anunció que le dará seguimiento a estas quejas y que va a cuestionar al mandatario sobre estas jugadas poco correctas.
Por su parte, el Primer Ministro Trudeau ha negado todas las acusaciones diciendo: “Nuestro compromiso es mostrar los niveles más altos de estándares éticos, y eso es exactamente lo que estamos haciendoâ€Â.
Otro escándalo que ha menguado la popularidad del mandatario y que generó controversia entre sus seguidores, fue su abierto mensaje de admiración tras la muerte del lÃÂder comunista Fidel Castro.
“Fidel Castro era un gran lÃÂder… que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Fue un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejoras significativas en la educación y la atención de la salud†fueron las palabras de Trudeau respecto a Castro.
ÂÂ