Inicio Calgary Turismo de Calgary busca crecer en el 2019

Turismo de Calgary busca crecer en el 2019

209
0
Crecimiento económico de Calgary se reducirá a 2.5% este año

Los próximos eventos en Calgary están programados para traer un impulso del turismo a la ciudad en 2019.

De acuerdo con la última perspectiva del mercado de viajes de la Conference Board of Canada, el atractivo de Calgary como destino turístico ayudará a estimular un modesto aumento de las pernoctaciones en la ciudad este año.

Calgary vio a más de 4,1 millones de forasteros pasar la noche en la ciudad el año pasado, y la Junta de la Conferencia de Canadá prevé que ese número aumentará a más de 4,25 millones para 2019.

La junta indicó que una economía en recuperación ayudó a aumentar la actividad turística en 2018, mientras que los eventos importantes como la Grey Cup y los Canadian Country Music Awards mantendrán al turismo en una tendencia al alza este año.

“En el futuro, gracias a las sólidas ganancias en la capacidad aérea directa de los mercados de origen extranjero de la ciudad, se espera que las visitas nocturnas a Calgary se expandan a un ritmo sólido, con un promedio anual del 2,5 por ciento durante el período del pronóstico”, se lee en el informe.

Se espera que la expansión de la capacidad aérea directa de los mercados internacionales ayude a aumentar el atractivo de Calgary para los viajeros de Europa, China, México y los EE. UU. Según el informe, Calgary también se está convirtiendo en un destino para la gente más joven.

“La ciudad es especialmente atractiva para los viajeros jóvenes, con el 46 por ciento de los visitantes nocturnos menores de 35 años”, se lee en el informe.

Se espera que tanto los viajes de negocios como de placer a Calgary experimenten un crecimiento constante pero modesto en 2019, con las mayores ganancias en el sector turístico. Asimismo, las estancias turísticas provenientes de salidas en el extranjero aumenten en un ocho por ciento, hasta 256,000 pernoctaciones en 2019 de las 237,000 visitas de peatones del año pasado.

Comments

comments