Inicio Mundo Un hombre intentó contrabandear 44 mil dólares en cocaína en una peluca

Un hombre intentó contrabandear 44 mil dólares en cocaína en una peluca

485
0
Un hombre intentó contrabandear 44 mil dólares en cocaína en una peluca
Policía Nacional de España / Twitter

La policía en España ha detenido a un hombre acusado de intentar introducir de contrabando medio kilogramo de cocaína en el país bajo una peluca. El colombiano llegó a Barcelona en un vuelo desde Bogotá el 18 de junio, según la Policía Nacional Española. Las autoridades notaron que llevaba una peluca muy alta y se veía extremadamente nervioso. También llevaba un sombrero en un esfuerzo por ocultar la peluca.

La policía interrogó al hombre y le pidió que se quitara la peluca. El hombre lo hizo, revelando un gran paquete de cocaína pegado a su cabeza calva. “El ingenio de los narcotraficantes no tiene límites cuando se trata de eludir las aduanas», escribió la policía en una publicación de Facebook.

Las autoridades prestaron mucha atención a los pasajeros después de que el vuelo fue marcado como «caliente», lo que significa que podría estar transportando a un contrabandista. La captura fue apodada «Operación Toupee».

La cocaína podría valer hasta 30,000 euros ($ 44,000), según la policía. El sospechoso, de 65 años, ha sido acusado de un delito contra la salud pública, informa el diario La Vanguardia.

Los contrabandistas han sido sorprendidos tratando de escabullir las drogas a través de las fronteras internacionales en todo tipo de formas. La policía ha encontrado drogas escondidas dentro de los implantes mamarios, glúteos falsos, pelucas y varios artículos de ropa.

Comments

comments