Inicio Calgary Derrame de ductos en el noroeste de Alberta libera 100,000 litros de...

Derrame de ductos en el noroeste de Alberta libera 100,000 litros de agua contaminada

361
0
Cortesía Global News

Un derrame en una tubería en el noroeste de Alberta la semana pasada que liberó 100,000 litros de agua cargada con sal e hidrocarburos está siendo limpiado.

El derrame, a unos 45 kilómetros al sureste de Peace River, ocurrió el miércoles en un gasoducto propiedad de Baytex Energy, con sede en Calgary, informó el lunes el Regulador de Energía de Alberta (AER).

En un comunicado de prensa el lunes, Baytex indicó que implementó su plan de respuesta de emergencia de inmediato, contuvo el derrame y realizó un progreso significativo en la limpieza. Por el momento se está investigando la causa del derrame.

La AER señaló que está monitoreando la limpieza y aseguró que el derrame no ha afectado a ningún cuerpo de agua o vida silvestre. AER ha respondido al sitio y se mantiene en contacto con la compañía para garantizar que se cumplan todos los requisitos de limpieza.

La tubería en el sitio a unos 45 kilómetros al sureste de Peace River, se ha cerrado para detener el flujo. Las cuadrillas de limpieza se encuentran en el lugar para solucionar el accidente estimado de 100,000 litros de agua producida salada filtrada de una tubería operada por Baytex Energy Corp.

Baytex informó que produjo cerca de 17,300 barriles de petróleo equivalente por día de sus activos en el área del río Peace en el primer trimestre de 2019.

Comments

comments