Inicio Tecnología Un japonés será el primer turista en rodear la Luna

Un japonés será el primer turista en rodear la Luna

852
0
Un japonés será el primer turista en rodear la Luna

La empresa SpaceX, reveló el nombre del primer hombre que irá como turista en un viaje espacial para rodear la Luna. El afortunado es el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien será la primera persona que, sin ser astronauta en servicio, orbite la Luna.

Solamente dos docenas de personas han estado en la Luna, y por primera vez un no astronauta estará lo más cerca de ella que ha estado nadie nunca, con excepción de los miembros de las misiones Apolo.

El viaje será realizado en 2023 y no en 2019, como se había previsto originalmente. Ni SpaceX ni Maezawa han declarado la cantidad de dinero que este último ha aportado para poder ser el primer turista espacial, pero la compañía asegura que es una gran cantidad de dinero. “Está pagando una cantidad muy significativa de dinero” para ser el primero.

En principio el viaje estaba previsto para únicamente dos personas, pero ahora serán más debido a que se usará la nave Big Falcon Rocket (BFR) y no la cápsula Crew Dragon, mucho más pequeña, que era la que estaba programada en un comienzo.

En concreto, la nave BFR tendrá 35 pisos distribuidos en 106 metros de altura. Tendrá 40 camarotes para un total de 100 pasajeros, aunque en este viaje inaugural a la Luna tan solo se usará un 10% de su capacidad.

Desde 1972, hace ya 46 años, nadie pisa la Luna; y en apenas 5 años más, volveremos a visitarla. Pero el magnate japonés, fundador y CEO de Zozo, el minorista online de moda más conocido de Japón, no irá solo: “en 2023, como anfitrión, me gustaría invitar a entre 6 y 8 artistas [arquitectos, diseñadores y otras personas creativas] de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna”. Aún no ha decidido qué artistas traer.

Astronautas a bordo de la ISS están atrapados en el espacio “indefinidamente” tras falla del cohete ruso

Comments

comments

Artículo anteriorLa soledad autoinducida
Artículo siguienteEsta perrita cayó del noveno piso de un edificio y sobrevivió