Unicef: Miles de niños sirios podrían enfermarse por consumir agua contaminada

    622
    0

    El portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac, informó que unos 100 mil niños de la ciudad siria de Alepo, corren el riesgo de contraer enfermedades provocadas por el consumo de agua contaminada.

    “El acceso al agua segura continúa empeorándose en las últimas dos semanas (…) casi 100.000 niños que viven en los barrios del este de la ciudad corren peligro de enfrentarse a brotes de enfermedades que provoca el agua contaminada”, precisó Boulierac.

    Indicó que debido a la suspensión del agua en los barrios orientales, los pequeños se encuentran en una “situación más trágica”. Explicó que debido a la escalada de enfrentamientos en esas zonas que se observa desde el 4 de agosto, los técnicos no pueden entrar en la ciudad y reparar la fontanería y los sistemas eléctricos dañados.

    Boulierac destacó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia envía cada día cuatro millones de litros de agua a las zonas occidentales de Alepo, pero más preocupaciones generan las afueras del este.

    Agregó que de acuerdo a la organización, más de 3,5 millones de niños sirios menores de 5 años “solo han visto en su vida violencia, mudanzas e inseguridad en el futuro”. Añadió que cerca de 306.000 niños residen como refugiados en los países vecinos a Siria, por lo que en resumen, unos 8,4 millones de ellos necesitan la ayuda humanitaria.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPokémon Go ingresó al libro Guinness
    Artículo siguienteBodycam grabó el rescate de un hombre dentro de un auto en llamas