Dispositivo USB para detectar niveles de VIH desde el hogar

    1044
    0

    Científicos han desarrollado un dispositivo electrónico, capaz de detectar los niveles del virus VIH en la sangre, desde cualquier lugar. El invento no está orientado a identificar nuevos pacientes, sino a ofrecerles a quienes lo padecen ,una forma fácil y rápida de llevar un control de su evolución.

    El prototipo ha sido creado por investigadores de la Escuela Imperial de Londres en colaboración con DNA Electronics, una empresa con experiencia en la producción de equipos médicos. La sola idea de realizar este tipo de pruebas desde el hogar y sin grandes equipos era inimaginable hace unos pocos años, sin embargo, ahora es posible y podría representar una mejora en la calidad de la atención médica de los pacientes con VIH.

    El dispositivo es muy similar a una memoria USB, en el cual los pacientes colocan una gota de sangre, en el lugar indicado. La unidad emitirá una señal de acuerdo con la composición de la muestra, que es luego interpretada por el computador para dar una respuesta al usuario de la existencia o no del virus.

    El aparato funciona gracias a la integración de un procesador móvil, que reacciona ante los cambios de acidez que causa el virus en el detector. Estos cambios son transformados en señales eléctricas por un chip y posteriormente enviadas al ordenador.

    La prueba tarda aproximadamente 20 minutos en realizarse y tiene una precisión de 95{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}, los científicos se han impresionado por la capacidad y confiabilidad del dispositivo, a pesar de su reducido tamaño. El prototipo aun continúa en desarrollo y se espera modificarlo para que funcione con otro tipo de virus.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorArgentina se libra de las sanciones impuestas por el FMI
    Artículo siguiente11/11: Día Mundial del Shopping