Una mujer de Edmonton fue hallada culpable de participar en actos de vandalismo, que destruyeron al menos 70 paradas de autobuses en la ciudad el año pasado. Según los encargados municipales, las reparaciones costaron alrededor de 30 000 dólares.
Los destrozos fueron causados entre el 18 de febrero y el 26 de febrero de 2015 y de acuerdo con la investigación de la policÃÂa, los involucrados lanzaron trozos de mármol desde un vehÃÂculo en movimiento.
Cynthia Zambrano, de 38 años y Leonardo Autera, de 55 años, enfrentan 49 cargos entre ellos en relación con el vandalismo y destrucción de propiedad pública. La pareja desarrollaba como fotógrafos, un proyecto sobre las paradas de autobús que aparentemente buscaba captar las emociones de la gente.
En principio, Autera se declaró inocente de las acusaciones de daños menores a la propiedad por 5 000 dólares y delitos con armas. Esos cargos fueron retirados en octubre.
Por su parte, Zambrano se declaró culpable de los cargos delictivos en octubre y el tribunal la ha condenado a un periodo de libertad condicional de 18 meses por su participación en los hechos. Además, la mujer deberá completar 50 horas de servicio a la comunidad.