Inicio Calgary Venezolanos en Calgary participaron en el plebiscito contra la constituyente

Venezolanos en Calgary participaron en el plebiscito contra la constituyente

1159
0
Venezolanos en Calgary participaron en el plebiscito contra la constituyente
Fuente: Twitter

El plebiscito organizado en Venezuela por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, logró reunir a millones de personas, que desde muy tempranas horas del día acudieron a los llamados “Puntos soberanos” alrededor del mundo, a expresar su desacuerdo por la constituyente impulsada por el oficialismo.

La consulta no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero la oposición argumenta que el Parlamento concedió su aprobación. Las interrogantes que se plasmaban en las papeletas de votación eran  si respalda el plan de Maduro de reescribir la carta magna, si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para “restituir el orden constitucional” y si desea un gobierno de unidad nacional.

A nivel internacional, la participación de los venezolanos en el plebiscito se dejó ver a través de las imágenes en las redes sociales, las largas colas para firmar en países como Argentina, Chile, México, España, entre otras.

En Canadá se ubicaron diferentes puntos de votación, uno de ellos se encontraba en Calgary, en donde hubo una gran participación de venezolanos que hacen vida en territorio canadiense, pero que no se están de acuerdo con las acciones del presidente Nicolás Maduro.

Al finalizar el día, los miembros de las mesas dieron a conocer que participaron 2.622 personas. Los resultados de cada consulta fueron los siguientes:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

SI= 2.619      NO= 2

  1. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

SI= 2.618      NO= 2

  1. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

SI= 2.615       NO= 6

En Venezuela durante el día no se registraron contratiempos, pero al finalizar la tarde una señora de 61 años de edad recibió un disparo que le ocasionó la muerte, en Catia al oeste de Caracas. Según testigos, hombres armados y que se identificaron como afectos al Gobierno, llegaron al lugar en motos, disparando al azar a las personas que se encontraban en las filas para participar en el plebiscito.

Comments

comments

Artículo anteriorEstados Unidos y Francia mantienen una relación “inquebrantable”
Artículo siguienteBrasil negocia reactivación de exportación de carne a Estados Unidos