Inicio Mundo Estados Unidos y Francia mantienen una relación “inquebrantable”

Estados Unidos y Francia mantienen una relación “inquebrantable”

1605
0
Estados Unidos y Francia mantienen una relación “inquebrantable”
Fuente: Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron, se dieron cita en París al tradicional desfile militar del 14 de Julio, lo que comprueba que la alianza entre ambos países sigue fuerte.

Este año la fiesta nacional francesa conmemora el centenario de la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial y el invitado de honor fue Trump. El desfile abrió con la participación de 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Durante el evento, Macron se dirigió a los ciudadanos franceses, indicó que su país ha encontrado grandes aliados “amigos que vinieron a auxiliarnos y Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás”.

Por su parte el presidente estadounidense expresó a través de su red social Twitter, “fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de Bastille Day, Felicidades Presidente ¡EmmanuelMacron!”.

Macron busca mejorar las relaciones con el Gobierno de Trump, ha manifestado que tiene como objetivo cambiar la decisión del presidente estadounidense sobre su salida del acuerdo de París sobre el cambio climático.

Ambos mandatarios compartieron una cena el día anterior al desfile en un conocido restaurant de la Torre Eiffel, acompañados de sus esposas, Melania Trumo y Brigitte Macron.

A pesar de mantener opiniones encontradas sobre la lucha contra el calentamiento global, Trump recalcó que sus relaciones son “inquebrantables”, ya que comparten la lucha contra el grupo autodenominado Estado Islámico, que comprende EIIL, ISIS Y Daesh.

Más de 130.000 efectivos de seguridad fueron ubicados por todo el territorio para garantizar la seguridad pública durante las conmemoraciones del 14 de julio. Los crecientes atentados yihadistas, que se ha centrado en Francia, ha dejado 239 muertos en ocho ataques distintos desde enero 2015 y varios han sido frustrados en los últimos meses.

SoundCloud despide a 170 empleados por crisis financiera

Comments

comments

Artículo anteriorCasos por corrupción de Odebrecht y Lava Jato invaden América Latina
Artículo siguienteVenezolanos en Calgary participaron en el plebiscito contra la constituyente