Gobierno venezolano saca de circulación su billete de mayor denominación

    666
    0

    A partir de este viernes 16 de diciembre el billete de mayor denominación en Venezuela (100 bolívares), quedará sin valor y será sustituido por una moneda. La medida implementada por el Gobierno nacional sin previo, dejó a los venezolanos helados.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que la acción fue tomada como una acción de lucha frente a las mafias que operan en la frontera colombo-venezolana, donde presuntamente se acaparan bolívares, especialmente el billete de 100.

    El mandatario afirmó que los contrabandistas adquieren los billetes con el fin de comprar bienes subsidiados en Venezuela, para luego revenderlos en Colombia con enormes ganancias.

    Esta noticia también le puede interesar: Bancos venezolanos están colapsados ante numerosos depósitos y cambios de billetes

    Con esta nueva medida, el ejecutivo nacional pretende dificultar las logísticas de los traficantes, dejándolos en posesión de un gran volumen de billetes a punto de salir en circulación.

    Las personas que tengan en su posesión billetes de 100 bolívares deberán depositar en sus cuentas bancarias ese dinero, luego deberán esperar a que la semana próxima entren progresivamente en vigor los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000.

    “He ordenado al ministro (del Interior, Néstor) Reverol que haga una reunión con la asociación bancaria de Venezuela y coordinen la retirada del billete de 100 bolívares en 72 horas», anunció Maduro el domingo 11. Debido a que el lunes era feriado bancario, el plazo de 72 horas inició el martes 13.

    Asimismo, Maduro notificó que se reuniría con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para exigir que derogue una resolución que permite que el bolívar se cambie libremente en las ciudades fronterizas, Cúcuta y Maicao.

    http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=48176:2016-12-12-22-57-02&catid=3:comunicados&Itemid=108

    Añadió que una vez que se venza el periodo de tres días, los ciudadanos tendrán 10 días más para canjear sus billetes de 100 bolívares por monedas de la misma denominación o depositarlos en sus cuentas.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSantos solicita que se implementen rápidamente los acuerdos de paz con la guerrilla
    Artículo siguienteCorte Constitucional de Colombia aprueba implementación rápida de los Acuerdos de Paz