Inicio Canadá Ventas de viviendas aumentan por cuarto mes consecutivo

Ventas de viviendas aumentan por cuarto mes consecutivo

1157
0
Ventas de viviendas aumentan por cuarto mes consecutivo

La actividad en el mercado de la vivienda de Canadá ha repuntado después de pasar por un mínimo a principios de año, pero a nivel nacional los precios promedio son apenas más altos que hace un año.

La Asociación Canadiense de Bienes Raíces, que representa a 125,000 agentes de bienes raíces en todo el país, dijo que las ventas de casas aumentaron un 0.9 por ciento en agosto, el cuarto aumento mensual consecutivo después de que las nuevas reglas hipotecarias implementadas en enero tomaron un gran bocado del mercado en el primer cuatrimestre del año.

No obstante, la cifra de ventas mensuales sigue siendo un cuatro por ciento más baja que hace un año. “La nueva prueba de estrés en los solicitantes de hipotecas implementada a principios de este año sigue pesando en las ventas nacionales de viviendas”, dijo en un comunicado el presidente de CREA, Barb Sukkau. “El grado en el que la prueba de estrés continúa para los compradores de casas marginales varía según la ubicación, el tipo de vivienda y el rango de precios”.

El número de ventas cada mes es cada vez más alto, y también lo son los precios, en promedio. CREA asegura que el precio promedio de una casa canadiense vendida el mes pasado fue de $ 475,500, una cifra que ha aumentado en un uno por ciento en el último año.

Pero CREA señala que la cifra promedio no es la mejor medida del mercado, porque está sesgada por los precios más altos en los grandes mercados como Toronto y Vancouver. Por lo tanto, en su lugar, el grupo de agentes inmobiliarios promociona una cifra diferente, conocida como Índice de precios de la vivienda, que dice que elimina la volatilidad.

Según esa métrica, el HPI aumentó en un 2.5 por ciento en el año hasta agosto, ligeramente más alto que el ritmo de julio, pero hay amplias variaciones en todo el país. Las ganancias siguen siendo fuertes en Columbia Británica, con un aumento anual de 4.1 por ciento en el área metropolitana de Vancouver, 10.7 por ciento en el valle de Fraser, 8.5 por ciento en Victoria y 13.6 por ciento en otras partes de la isla de Vancouver.

Sin embargo, el mercado fue más suave al este de las Montañas Rocosas, con precios inferiores en 2.2 por ciento en Calgary, en 2.1 por ciento en Edmonton, en 4.8 por ciento en Regina y en 2.3 por ciento en Saskatoon el año pasado.

“Los mercados en Saskatchewan y Alberta están lidiando con condiciones de sobreabastecimiento“, dijo el economista del banco Toronto-Dominion, Rishi Sondhi, sobre los números.

La mayor parte de Ontario experimentó ganancias, con un aumento del 7,2 por ciento en Hamilton-Burlington, del 6,6 por ciento en la región de Niágara, del 5,5 por ciento en Guelph y del 1,4 por ciento en todo el GTA. El aumento en el GTA es el primer repunte anual en seis meses, señaló Sondhi.

Sector inmobiliario en Calgary mantuvo crecimiento sostenido en la primera mitad del año

Comments

comments

Artículo anteriorProductos de limpieza para el hogar pueden causar obesidad en niños pequeños
Artículo siguienteLas máquinas reemplazarán más de la mitad de empleos actuales para el 2025