Inicio Calgary Veterinarios de Alberta votan a favor de prohibir procedimientos quirúrgicos innecesarios

Veterinarios de Alberta votan a favor de prohibir procedimientos quirúrgicos innecesarios

204
0
Veterinarios de Alberta votan a favor de prohibir procedimientos quirúrgicos innecesarios

Los veterinarios de Alberta han votado a favor de prohibir los procedimientos médicos que se consideran innecesarios y que no mejoran la salud de un animal, como el corte de orejas y el acoplamiento de cola.

La lista completa de procedimientos que pronto podrían ser prohibidos también incluye el corte de la cola, la odontología estética, el tatuaje que no es para el registro y la identificación, la tendonectomía, la extracción del rocío frontal, la perforación del cuerpo y la devocalización.

El domingo, el 96 por ciento de los 283 miembros presentes en la reunión general anual de la Asociación Médica Veterinaria de Alberta en Calgary votó a favor de la resolución, según el Dr. Darrell Dalton, el registrador del organismo regulador.

Los miembros también aprobaron una resolución que obliga a los veterinarios y tecnólogos veterinarios a denunciar los casos de maltrato y abandono de animales, y a tomar medidas para abordar a los animales en peligro.

La aprobación de la resolución anterior allana el camino para que la asociación proponga una enmienda a la Ley de profesión veterinaria de la provincia para que la prohibición entre en vigencia.

Dalton indicó que la decisión sigue una «tendencia mundial» que «reconoce que el bienestar de los animales es importante y que los procedimientos innecesarios en los animales no son válidos».

Asimismo, señala que otras provincias, como Ontario y Quebec, ya han tomado medidas para prohibir o desalentar el corte de orejas y el acoplamiento de la cola, pero existe un «enfoque fragmentario» en todo el país para abordar el problema.

Comments

comments