Inicio Calgary ¿Y ahora, donde van a estudiar sus hijos? Escuelas de Calgary están...

¿Y ahora, donde van a estudiar sus hijos? Escuelas de Calgary están sobrepobladas

213
0
Compartir

Los fideicomisarios de las escuelas públicas debatirán los planes para abordar el problema de la capacidad de crecimiento en las escuelas secundarias, mientras que, al mismo tiempo, la inscripción está aumentando en las escuelas primarias y secundarias entre los estudiantes que pronto ingresarán a sus calificaciones finales.

Según un informe de inscripción ante la Junta de Educación de Calgary el martes, 40 escuelas tienen una capacidad de más del 100 por ciento, un margen significativo por encima del 85 por ciento que la provincia considera aceptable.

Entre ellos se encuentran la escuela secundaria Centennial con una capacidad del 122%, la escuela secundaria Sir Winston Churchill con una capacidad del 114%, Ernest Manning con una capacidad del 118% y Nelson Mandela con una capacidad del 110%.

“Esto pone de relieve nuestra continua necesidad de nuevas escuelas”, dijo Lisa Davis, fideicomisaria de los distritos 6 y 7.

“Necesitamos monitorear de cerca nuestros programas de alojamiento en la escuela secundaria y asegurarnos de que exista un plan a largo plazo para hacer frente al crecimiento y al mismo tiempo proporcionar la programación que los estudiantes desean”.

Desde 2015-2016, el CBE ha abierto 28 escuelas nuevas para adaptarse al crecimiento, pero la mayoría son escuelas primarias e intermedias, lo que significa que las poblaciones más grandes se inundarán en las escuelas secundarias en cuestión de años.

El año pasado, la inscripción aumentó 1.4%, o 1,729 estudiantes de 2017 a 2018, la inscripción por undécimo año consecutivo se ha disparado en el CBE.

El CBE puede buscar cambiar los límites o introducir programas como los programas de inmersión en francés o de bachillerato internacional en diferentes escuelas en un esfuerzo por sacar a los niños de las escuelas secundarias abarrotadas y ubicarlos en escuelas secundarias de menor capacidad que aún se encuentran en sus áreas.

Pero además de las escuelas secundarias, varias escuelas primarias y secundarias también enfrentan una sobrecapacidad, incluida la Escuela Crossing Park en Martindale con un 126% de capacidad, la Capitana Nichola Goddard en Panorama Hills con un 117% de capacidad.

CBE comienza el registro de infantes que iniciaran la escuela el próximo otoño

Comments

comments