En el Zoológico de Calgary fallecieron siete pingüinos

    557
    0

    Los animales fueron localizados en la parte trasera de la popular exhibición Penguin Plunge

    Siete pingüinos del Zoológico de Calgary fueron encontrados sin vida  en la parte trasera de la popular exhibición Penguin Plunge. El equipo veterinario del zoológico luego de tomar las muestras respectivas, determinó que las aves marinas fallecieron por ahogamiento. No obstante, no se reveló la causa.

    El director del zoológico, Jamie Dorgan, indicó que los pingüinos Humboldt fallecidos pertenecían a la familia de los Spheniscidae, una especie que puede pasar semanas buscando alimento en el océano, pero, no se involucran en procesos de migración.

    Dorgan precisó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar la causa del fallecimiento de las aves marinas, para ello se están observando las imágenes de las cámaras de seguridad que están en la estructura del zoológico. La intención es cómo originó el ahogamiento de los animales.

    El director del Zoológico de Calgary manifestó que no se descarta que algún factor estresante haya llevado a los siete pingüinos a una especie de pánico. Explicó que es muy difícil decir qué puedo haber disparado la reacción.

    En la colonia de pingüinos donde estaban los animales que fallecieron también viven otros 22. Hasta el momento, los demás no han mostrado señales de estrés, sin embargo, no tendrán acceso a la piscina durante la noche, para que descansen.

    En el Penguin Plunge también tienen otras tres especies de pingüinos. No obstante, cada una de ellas está separada, es decir, que no comparten los mismos espacios cerrados del lugar.

    De acuerdo a los expertos, la muerte de los pingüinos resulta un tanto misteriosa, ya que ven muy extraño el número de fallecidos al mismo tiempo. Debido a que el Zoológico de Calgary ha registrado varias muertes de animales en los últimos años, el Zoocheck Canadá está monitoreando la operatividad de los espacios para observar de cerca cómo funciona este zoológico.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPropiedades en Edmonton pueden esperar alza de 2,85{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en impuestos municipales
    Artículo siguienteAeropuertos de Venezuela se encuentran en caos por reducción de vuelos nacionales