Aeropuertos de Venezuela se encuentran en caos por reducción de vuelos nacionales

    606
    0

    Los aeropuertos venezolanos, especialmente el Simón Bolívar, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se encuentra totalmente en caos debido a la reducción imprevista de boletos nacionales.

    Nuestro corresponsal en Venezuela, Arturo Vitriago, pudo constatar de primera mano lo que ahí sucede, a través de varios testimonios e información oficial de las empresas de vuelos nacionales.

    Un joven que prefirió no ser identificado, relató que lleva cuatro días yendo de madruga al Simón Bolívar, ubicado en la capital, para comprar dos boletos con destino a Mérida, debido a que su madre fue intervenida quirúrgicamente el día lunes, no puede viajar por tierra.

    “Llegó al aeropuerto todos los días a las 2 de la madrugada, pero, se me ha hecho muy complicado comprar los boletos, el día de ayer (jueves), logré comprar el de mi madre tocando la sensibilidad del gerente de una agencia, le mostré los exámenes e informes médicos y así fue que logré enviarla a casa”, indicó.

    El joven también comentó que el gerente de la agencia le ofreció ayudarlo hoy (viernes), para que pueda viajar también, ya que es él quien está encargado del cuido médico de su mamá.

    En el Simón Bolívar, también se encuentran dos ciudadanos colombianos que están en el país por asuntos laborales, la empresa para que laboran, una trasnacional, siempre les costea todos los gastos, incluidos los boletos aéreos, sólo que en esta oportunidad se encuentran atrapados en Caracas, ciudad a la que fueron a realizar un trabajo que ya culminaron una semana atrás.

    Los obreros debían viajar la semana pasada a Maracaibo para realizar otra encomienda, desde ahí volverían a Colombia, sin embargo, esto no ha sido posible debido a que no consiguen comprar los boletos aéreos.

    Pese a que la empresa les costea todos los gastos, los ciudadanos colombianos se encuentran angustiados porque desean cumplir sus compromisos laborales para poder volver a su país antes de Navidad.

    Reducción de vuelos nacionales

    El encargado de una agencia de viajes le explicó a nuestro corresponsal de La Prensa, que el motivo en la reducción de los vuelos nacionales se debe a que el precio de los pasajes aéreos no cubre los gastos de los aviones en cuanto a combustible, mantenimiento, catering y salarios del equipo técnico. Todos los pagos se elevaron y entonces el volar les genera más pérdidas que ganancias.

    Los vuelos a Mérida fueron reducidos a tres por semana, a Barquisimeto sólo ofrecen dos, al igual que a La Fría. En lo que respecta a la empresa Avior,  quien ofrece vuelos al oriente del país, canceló todos sus vuelos en lo queda diciembre.

    Esta noticia también le puede interesar: Bancos venezolanos están colapsados ante numerosos depósitos y cambios de billetes

    Los “bachaqueros” no pierden tiempo

    Los “bachaqueros” como son conocidos ahora los revendedores en Venezuela, han aprovechado la reducción de boletos para hacer dinero “fácil”, de forma clandestina los adquieren a precios módicos y los revenden hasta cuatro veces su valor original.

    Al principio de la reducción, las agencias manejaban una lista de espera de aproximadamente 40 personas, debido a la gran demanda decidieron eliminarla. Como casos de prioridad solo están tomando a pasajeros con discapacidad o con informes médicos.

    La situación de caos por la reducción de vuelos también se evidencia en otros aeropuertos como: La Chinita en Maracaibo, Arturo Michelena en Valencia, José Antonio Anzoátegui en Barcelona, y otras ciudades del país.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEn el Zoológico de Calgary fallecieron siete pingüinos
    Artículo siguienteCasas de cambio colombianas cierran sus puertas ante medida implementada en Venezuela