Inicio Edmonton Gobierno de Alberta invierte en la industria petroquímica

Gobierno de Alberta invierte en la industria petroquímica

560
0
Compartir
Gobierno de Alberta invierta en la industria petroquímica

El gobierno provincial anunció la inversión de $ 1,000 millones en los próximos cuatro años en la industria petroquímica, para tratar de diversificar el sector energético de Alberta.

El dinero provendrá de dos corrientes: la segunda ronda del programa de diversificación petroquímica, para la cual se aplicaron 16 empresas la última vez, y un nuevo programa de infraestructura de materia prima.

Cada uno verá alrededor de $ 500 millones en fondos. El programa de diversificación vendrá en forma de créditos de regalías repartidos en cuatro años a partir de 2020-21. Mientras que el plan de infraestructura de materia prima tendrá tres años de garantías de préstamos y subvenciones que comenzarán de igual forma en 2020-21.

La ministra de Energía, Margaret McCuaig-Boyd, anunció la subvención en Edmonton, una inversión que viene inmediatamente después de un nuevo programa de $ 1 mil millones para fomentar la construcción de hasta cinco nuevas instalaciones de mejora parcial en la provincia.

Al igual que el programa de mejora parcial, este nuevo enfoque petroquímico proviene de las recomendaciones del comité asesor de diversificación energética de Alberta. El comité se formó después de la revisión de regalías de 2016 cuyo objetivo era descubrir cómo aumentar el valor de los recursos de Alberta y crear más empleos.

El nuevo programa de materias primas está destinado a alentar los proyectos intermedios de gas natural para apoyar la extracción de líquidos, centrándose en la recuperación de etano, como, por ejemplo, una empresa que construye una planta a horcajadas junto a un gasoducto.

Investigador de la Universidad de Alberta encuentra mineral nunca visto dentro de diamante

Comments

comments