Inicio Calgary Alberta introducirá “zonas seguras” alrededor de las clínicas de aborto

Alberta introducirá “zonas seguras” alrededor de las clínicas de aborto

576
0
Compartir
Alberta introducirá “zonas seguras” alrededor de las clínicas de aborto

El gobierno de Alberta presentará un proyecto de ley en los próximos días para establecer “zonas seguras” alrededor de las clínicas de aborto, una medida destinada a proteger a las mujeres, el personal y los médicos contra el hostigamiento de los manifestantes.

La ministra de Salud, Sarah Hoffman, no dio muchos detalles, ya que no quería romper las reglas sobre el privilegio parlamentario, pero dijo que el gobierno está estudiando lo qué otras provincias canadienses tienen en su lugar.

“Nadie debería tener que lidiar con gritos, amenazas u otra intimidación mientras recibe o proporciona este servicio”, dijo Hoffman, y señaló que el aborto ha sido legal en Canadá durante décadas y está cubierto por la Ley de Salud de Canadá.

“Deben estar libres de intimidación y acoso con su seguridad, salud y privacidad intactas”. Hoffman aseguró que B.C. ha tenido vigentes leyes de zonas seguras durante 20 años. Ontario, Quebec y Terranova y Labrador han promulgado recientemente una legislación similar.

Hoffman se unió a la conferencia de prensa del miércoles ofrecida por Celia Posyniak, directora ejecutiva de la Clínica Kensington en Calgary, quien expresó su apoyo a la legislación de zonas seguras.

“Me gustaría que las personas puedan ingresar libremente a la clínica sin tener que enfrentarse a un aluvión de señales o ser abucheadas”, dijo. “Me gustaría que haya algunas consecuencias si (los manifestantes) violan la legislación”.

La Clínica Kensington ha tenido una orden judicial contra los manifestantes desde 2002. No obstante, Posyniak indicó que agradecería una legislación que garantice que los manifestantes se enfrenten a las consecuencias de hostigar a los clientes y al personal. Bajo la orden judicial, todo lo que la policía puede hacer ahora es eliminar a los manifestantes.

“No llevan los nombres y esa persona puede volver al día siguiente y hacer exactamente lo mismo”, dijo. “La única forma en que hay una consecuencia es si esa persona se niega a seguir las instrucciones de la policía para seguir adelante”.

La iniciativa #AbortoLegalYa viraliza las redes sociales en Argentina

Comments

comments