Inicio Canadá Casos de alergias al cannabis podrían aumentar con la legalización

Casos de alergias al cannabis podrían aumentar con la legalización

197
0
Compartir

La legalización del cannabis, podría desatar alergias en algunos canadienses. A medida que más personas prueban la marihuana por primera vez, o la primera vez en años, una alergia rara pero real puede aparecer con síntomas como ronchas similares a las que provienen de una alergia estacional al polen.

“De repente la nariz enrojece, los ojos pican, estornudan, probablemente sea una reacción menor al cannabis, y es probable que desee evitar ese tipo de entorno en el futuro”, dijo el Dr. Eddy Lang, que supervisa las salas de emergencia en cuatro áreas de Calgary hospitales para adultos.

La ciudad ha visto algunos de estos casos, y Lang espera ver más en los primeros seis meses después de que el cannabis se legalice en Canadá. Ahí es cuando es más probable que las personas lo prueben, y luego deciden no continuar, según los síntomas negativos.

La mayoría de las personas con alergias raras notan solo esos síntomas menores. Otros descubren que desarrollan síntomas después de manejar el producto a través del trabajo.

Algunos, que son alérgicos al moho, pueden encontrar que reaccionan al cannabis almacenado en forma de brote en un ambiente húmedo. Esos pueden hacer crecer hongos y moho, lo que puede causar una reacción en personas con tales sensibilidades. Pero otros, en casos muy raros, han tenido reacciones anafilácticas que requieren un EpiPen.

“Una de las preguntas clave a tener en cuenta es una alergia grave. ¿Estamos viendo los signos peligrosos? que serían enrojecimiento de la piel, hinchazón de la piel, hinchazón de los labios y la lengua, dificultad para respirar”, dijo Lang.

“Son extremadamente raros con la exposición al cannabis, pero podrían indicar un tipo de reacción más severa”, explicó Lang. Los que están en mayor riesgo de desarrollar una alergia al cannabis son los que trabajan en la industria y están regularmente expuestos a la planta en sí, de acuerdo con un alergólogo veterano de 40 años, el Dr. William Silvers.

En general, el cannabis es un alérgeno leve, pero aquellos que tienen alergias subyacentes, como fiebre del heno o asma, además de mucha exposición, pueden ver síntomas en los ojos, la nariz, los pulmones y la piel, si están tocando la planta en su trabajo, indicó Silvers.

Tiendas de cannabis compiten por las mejores ubicaciones de arrendamientos a pesar de que no hay fecha de apertura

Comments

comments