Inicio Canadá Sugieren cambio a la política de refugiados de Canadá

Sugieren cambio a la política de refugiados de Canadá

572
0
Compartir
Sugieren cambio a la política de refugiados de Canadá

El número de refugiados que llegan a Canadá sigue aumentando, por lo que un informe de la Escuela de Política Pública de la Universidad de Calgary recomienda concentrarse más en aceptar refugiados que puedan establecerse en Canadá rápidamente, así como prácticas simplificadas para ayudar a reducir los atrasos de casos del reclamante .

El informe, escrito por Robert Vineberg, sugiere recursos adicionales para recibir de manera adecuada entre 35,000 y 40,000 refugiados anualmente en Canadá.

El programa de refugiados apoyado por el gobierno, que designa 5,000 puntos por año para aquellos que atraviesan dificultades extremas, también debería recibir a un número igual de refugiados que puedan ajustarse a la vida en Canadá dentro de un año de su llegada, recomienda el informe.

“A medida que las áreas de origen de los refugiados se diversifican, menos refugiados saben leer y escribir en un idioma occidental o en cualquier otro idioma. Esto hace que la adquisición de inglés o francés sea un desafío aún mayor “, escribió Vineberg, ex director general de la Región de Praderas y Territorios del Norte de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

“Puede valer la pena considerar una división de 50-50 entre la selección de los más necesitados y los más capaces de establecerse por una serie de razones” asegura Vineberg.

El presidente de la Sociedad de Inmigración Católica de Calgary, Fariborz Birjandian, que llegó a Canadá como refugiado hace 30 años, estuvo de acuerdo con la recomendación, pero sugirió que sería necesario ampliar el número de refugiados asistidos por el gobierno cada año para satisfacer ambas necesidades.

“Tenemos personas que necesitan mucha protección, por lo que creo que aún debemos estar comprometidos con eso, pero eso no significa que debamos eliminar a las personas con un alto capital humano”, dijo Birjandian.

“El mundo está cambiando. La gente obviamente se está volviendo más desesperada. Canadá es un país que se sabe que tiene una puerta muy abierta en lo que respecta al reasentamiento de refugiados a través de diferentes procesos” señaló.

El informe también sugiere establecer una unidad de procesamiento de refugiados en al menos una oficina principal en cada región del país para simplificar los casos de solicitantes de refugio en Canadá.

Quebec otorga ayuda financiera a refugiados

Comments

comments