Inicio Canadá Funcionarios canadienses se reúnen con el presidente electo de México para discutir...

Funcionarios canadienses se reúnen con el presidente electo de México para discutir el TLCAN

104
0
Compartir
Funcionarios canadienses se reúnen con el presidente electo de México para discutir el TLCAN

Tres ministros del gabinete de Justin Trudeau se reúnen hoy con el hombre elegido para ser el próximo presidente de México, Andrés López Obrador, con la esperanza de encontrar un terreno común en las conversaciones del TLCAN.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, el ministro de Finanzas Bill Morneau y el ministro de Comercio Internacional Jim Carr se reúnen con Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, un día antes de que sus representantes viajen a Estados Unidos para hablar con los negociadores comerciales estadounidenses.

López Obrador y sus altos funcionarios aseguran que las conversaciones sobre el comercio en América del Norte deben involucrar a México, Estados Unidos y Canadá, evitando la idea de un trato individualizado con los estadounidenses.

Esta semana, López Obrador y el presidente de los EE. UU., Donald Trump, intercambiaron cartas en las que describían el interés en finalizar un renovado pacto de libre comercio de América del Norte lo más rápido posible.

Por su parte, los analistas señalan que los ministros canadienses podrían encontrar un aliado en López Obrador mientras navegan a través de las negociaciones del TLCAN que se han estancado por cuestiones espinosas y están oscurecidas por los aranceles de “ojo por ojo”.

Si bien los expertos creen que es poco probable que López Obrador haga un trato comercial con Trump sin incluir a Canadá, no lo descartarán por completo. El presidente electo de México tomará protesta el primero de diciembre, fecha en la que también iniciará su administración.

López Obrador arrasó en las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de México

Comments

comments