Inicio Edmonton Más de 20 colisiones entre vehículos y quitanieves se han registrado en...

Más de 20 colisiones entre vehículos y quitanieves se han registrado en lo que va del año

292
0
Compartir
nuevo tipo de sal como agente anticongelante
Pexhere

Más de una veintena de colisiones entre vehículos particulares y máquinas quitanieves, han llevado a la asociación de contratistas de mantenimiento de carreteras de la provincia a emitir una advertencia para que los conductores reduzcan la velocidad.

Los contratistas informaron 32 colisiones con quitanieves en 2017, una cifra elevada en comparación con el 2016, cuando se produjeron tan solo 21 colisiones en toda la temporada de invierno.

Hasta ahora ha habido nueve colisiones en febrero de 2018, incluidas dos el martes. “Los conductores deben ser cautelosos al acercarse a un quitanieves y no intentar pasar”, dijo Ron Glen, CEO de Alberta Roadbuilders and Heavy Construction Association.

“Nuestros operadores se detendrán para permitir que los vehículos pasen cuando sea seguro hacerlo”. Los quitanieves solo pueden viajar a 30 km / h mientras limpian nieve y aplican arena y sal, lo que aumenta el riesgo de posibles colisiones traseras.

Más de 620 quitanieves se ponen en servicio cada año para despejar 32,000 km de carreteras provinciales. Paul Cashman, portavoz de la asociación, dijo que la gran mayoría de los conductores “reconocen el riesgo de intentar pasar un arado o ese tipo de cosas”.

Sin embargo, añadió que “siempre parece haber una pequeña minoría de personas que simplemente no reconocen ese riesgo y es por eso que seguimos tratando de llevar este mensaje al público”.

Edmonton usa nuevo tipo de sal como agente anticongelante

Comments

comments