Inicio Canadá 28,000 hectáreas arden en llamas en el norte de British Columbia

28,000 hectáreas arden en llamas en el norte de British Columbia

1796
0
Compartir
28,000 hectáreas arden en llamas en el norte de British Columbia

Dos grandes incendios forestales ardiendo en el norte de British Columbia ahora se han fusionado, creando una masiva llamarada que está consumiendo 28,000 hectáreas de terreno, según informaron las autoridades.

El incendio del lago Alkali se ha unido con el fuego del río South Stikine que arde cerca de la comunidad de Telegraph Creek, así como en el borde del parque provincial Mount Edziza y el parque provincial Stikine River.

Más de 100 bomberos, junto con helicópteros y equipo pesado, están en la escena luchando contra el gran fuego este jueves. Se cree que los dos incendios fueron causados ​​por un rayo.

Los incendios forestales obligaron al Distrito Regional de Kitimat-Stikine a declarar el estado de emergencia local. Antes de la fusión, las hogueras ya habían forzado la evacuación de Telegraph Creek y las áreas circundantes.

Como consecuencia, ya se han perdido docenas de estructuras en Telegraph Creek, pero los funcionarios no pueden confirmar si esas estructuras incluyen viviendas.

Los residentes huyeron al lago Dease y a otras pequeñas comunidades cercanas. Los residentes en Terrace han estado organizando donaciones a través de Facebook para ayudar a los evacuados con todo lo que necesitan.

Bomberos de Edmonton empiezan la semana combatiendo dos incendios graves en la ciudad

Comments

comments