Inicio Latinos en Canadá Melvi Alvarado: “Trabajo con el propósito de mantener vivas nuestras raíces”

Melvi Alvarado: “Trabajo con el propósito de mantener vivas nuestras raíces”

210
0
Compartir
Melvi Alvarado: “Trabajo con el propósito de mantener vivas nuestras raíces”

Según sus propias palabras, Melvi Alvarado es un joven inmigrante de El Salvador que se ha dedicado a estudiar, trabajar promover el folclor latino en la ciudad de Calgary. Gracias a su afán de promover la cultura propia de sus raíces, ha podido colaborar en eventos y festivales de temática latina dentro de Canadá.

Actualmente, labora en Phisical Literacy y Kids in Motion Coordinator para el YMCA en donde ha tenido la oportunidad de colaborar en programas de prevención en zonas vulnerables en Calgary.

Melvi llegó a Canadá en el año 2010 con su madre y sus dos hermanos (un hombre y una mujer) buscando un lugar idóneo para empezar de cero. Aunque sabían que no sería fácil, eso no los amilanó y decidieron seguir su aventura ya que también estaban convencidos de que “nada es imposible ya que la clave está en la actitud con la que afrontes los problemas”.

Una vez en Canadá, decidió continuar sus estudios y por eso se inscribió para estudiar inglés y luego “me moví al colegio, donde aún sigo preparándome para seguir mejorando y aprendiendo”.

Aportes a la comunidad y metas futuras

Una de las motivaciones que lo llevan a seguir preparándose y ejerciendo como promotor de la cultura latina es precisamente el poder colaborar para mantener vivas sus raíces. Esto lo ha conseguido a través de las danzas tradicionales.

Melvi ha caído en cuenta que promoviendo y sintiéndose orgulloso de su cultura puede “inspirar y educar a las nuevas generaciones sobre lo importante que es mantener nuestra cultura sin importar donde estemos”.

Promueve a Canadá como un país que está lleno de oportunidades y donde puedes prepararte para lo que quieras y durante el tiempo que quieras. “Aquí no hay límites para aquellas personas que quieran superarse y dar lo mejor de sí; el límite lo pones tú”, manifiesta.

En consecuencia con el pensamiento anterior, este salvadoreño busca poder culminar sus estudios para poder seguir mejorando dentro del ámbito laboral. Quiere y sueña con seguir promoviendo la cultura latina en Canadá ya que se siente bastante orgulloso de poder mostrar sus raíces.

Mi latino destacado

Haber sido elegido como latino destacado representa primero un orgullo y luego una responsabilidad, ya que sabe que este reconocimiento llega como consecuencia de su gran aporte a la divulgación de la cultura latina.

Destaca que este premio lo impulsa a “seguir adelante con sus proyectos” y aprovecha para dar las gracias a La Prensa por haber premiado su labor.

Patricia Pedraza: “Mi propósito es ser agente de cambios positivos en la vida de otros”

Comments

comments