Inicio Calgary Oso negro obliga a más cierres en el Parque Nacional Banff

Oso negro obliga a más cierres en el Parque Nacional Banff

511
0
Compartir
Oso negro obliga a más cierres en el Parque Nacional Banff

Un oso negro que se aventura en campamentos en el área de Spray River, ha provocado nuevos cierres en el Parque Nacional Banff. Parks Canada emitió un cierre de área para el sendero Spray River East, incluido el campamento SP6.

Las autoridades indican que el oso ha estado frecuentando la zona, atraído por la basura no asegurada en los campamentos. El cierre ocurre días después de que un oso cargara y atacara a un excursionista cerca de la esquina noreste del lago Minnewanka el domingo.

El camino de Minnewanka a orillas del lago, entre el límite del Parque Nacional de Banff y la cabina de patrulla del lago Minnewanka, ha sido cerrado para los excursionistas. Además de eso, los campamentos LM 20, 22 y 31 han sido cerrados.

Asimismo, en todo el parque, hay 13 cierres de áreas establecidos como sitios designados de recolección de ADN de oso que se mantendrán en su lugar hasta el 31 de julio. Mientras tanto, la ciudad de Banff está bajo una advertencia de coyote después de que un animal agresivo fue visto al sur del río Bow.

La última advertencia está en vigencia para las avenidas Glen, Spray, Mountain y Kootenay, así como para Mountain Lane. Los infractores del cierre pueden ser acusados ​​bajo la Ley de Parques Nacionales de Canadá y pueden enfrentar una multa de hasta $ 25,000.

Oso negro podría necesitar ayuda de los grupos de rescate animal

Comments

comments