Inicio Edmonton Funcionarios del parque Jasper piden al público no construir inukshuks en las...

Funcionarios del parque Jasper piden al público no construir inukshuks en las montañas

251
0
Compartir
Funcionarios del parque Jasper piden al público no construir inukshuks en las montañas

Los funcionarios del Parque Nacional Jasper emitieron un comunicado, pidiendo a los excursionistas que dejen de construir inukshuks en senderos y montañas en el parque.

Las esculturas de piedra a menudo se construyen para marcar senderos y para ayudar a los excursionistas a encontrar su camino hacia arriba y hacia abajo de las montañas. No obstante, últimamente, los excursionistas han estado construyendo montones de piedras como una señal de que ellos mismos han estado allí.

Kevin Gedling, el oficial asociado y de compromiso en el Parque Nacional Jasper, dijo que los voluntarios han estado haciendo restauración de senderos y parte de eso incluye hacer líneas de roca para mostrar a los excursionistas dónde están los caminos.

“Especialmente en los últimos meses, parece que los visitantes han estado tomando varias de esas rocas… y construyendo estos montículos de piedras en varios lugares a lo largo del camino“, expresó Gedling a Radio Active de CBC.

Gedling explicó que levantar las rocas de donde se supone que está el sendero puede dificultar a los excursionistas encontrar el camino que se supone, deben tomar. Sacar las piedras del suelo también puede hacer que el suelo se erosione más rápido.

“Solo queremos que la gente entienda que tienen un impacto bastante significativo en el área, no solo en el disfrute personal del paisaje por parte de las personas, sino también en el paisaje en sí”, dijo Gedling.

Construir inukshuks en la montaña puede ser confuso para las personas que utilizan puntos de referencia como una forma de navegar hacia arriba o hacia abajo de la montaña. Gedling señaló que algunos senderos sobre la línea de árboles dependen de montones de piedras y otros monumentos de piedra para navegar por la zona.

Las esculturas de piedra extra podrían hacer eso más difícil. “Puede generar algunas rutas confusas”, dijo. Asimismo, recalcó que más excursionistas deberían suscribirse a la idea detrás de Leave No Trace, que es una organización sin fines de lucro que educa a los excursionistas sobre lo que pueden hacer para minimizar su impacto sobre el medio ambiente.

Una de las primeras cosas sugeridas es que los excursionistas traigan mapas y brújulas para evitar el uso de montones de rocas a lo largo del camino. El sitio web Leave No Trace es un recurso valioso para que la gente mire antes de salir a la montaña.

“Realmente esperamos que la gente comprenda de qué se trata Leave No Trace y comprenda que la construcción de algunas de estas cosas simplemente aumenta su impacto en esa área”, puntualizó Gedling.

Oso negro obliga a más cierres en el Parque Nacional Banff

Comments

comments