Inicio Calgary Policía de Calgary desmantela una banda criminal en la ciudad

Policía de Calgary desmantela una banda criminal en la ciudad

676
0
Compartir
Fuente: Twitter

La Policía de Calgary desmanteló una banda criminal que delinquía en la ciudad, perpetrando asesinatos, importación masiva de droga y lavado de dinero. Según fuentes citadas por Postmedia, los vínculos de la pandilla se extendían hasta México, y tenían presuntas conexiones con los cárteles de la droga más notorios allí.

Asimismo, se conoció que el grupo estuvo vinculado a un descarado tiroteo diurno, el 21 de mayo del año pasado, que dejó dos hombres muertos en un estacionamiento de Calgary Superstore.

Las fuentes dicen que el arresto es tan significativo que los miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) participarán cuando la policía revele detalles en una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

“Estamos hablando de incautaciones masivas de drogas”, dijo la fuente citada por Postmedia, que habló bajo condición de anonimato. “Estamos hablando de laboratorios de fentanilo, laboratorios de esteroides, laboratorios de fragmentación”.

Shatter es un derivado de marihuana similar al vidrio que se fuma, generalmente a través de un vaporizador y era procesado por la banda. “También estuvieron involucrados en el lavado de dinero a gran escala”, dijo otra fuente, agregando que la policía ya incautó dos vehículos de alta gama.

Apodado Proyecto Arbour, la policía de Calgary y los detectives de Alberta Law Enforcement Response Teams (ALERT), que se especializan en drogas y pandillas, han estado persiguiendo el caso durante casi un año.

Algunos aspectos de la investigación fueron llevados a cabo por agentes encubiertos mientras que los arrestos finales y las órdenes de allanamiento fueron ejecutados en la ciudad a principios de este mes.

Pareja es arrestada luego de exponer a sus hijos al consumo y tráfico de drogas

Comments

comments