Inicio Calgary Expanden programa de pastoreo de cabras para el control de maleza

Expanden programa de pastoreo de cabras para el control de maleza

316
0
Compartir
Expanden programa de pastoreo de cabras para el control de maleza

La administración de Calgary se encuentra buscando a varios pastores municipales profesionales, para que se encarguen de traer cabras, ovejas y otros comedores de plantas, para controlar el crecimiento de la maleza.

Según Chris Manderson, líder de conservación urbana de Calgary Parks, no se esperan demasiadas postulaciones; “no tengo mucha experiencia en esto… creo que es un campo bastante selecto”.

“Buscamos a alguien que tenga experiencia o habilidades en el trabajo con ganado para pastoreo, particularmente si pudieran hacerlo en un entorno municipal. La idea es simplemente ver quién está allí” acotó Manderson.

La búsqueda de la ciudad de “ganaderos experimentados / pastores profesionales” se produce luego de una enmienda estatutaria exitosa en julio, que permitió al ayuntamiento aprobar herramientas alternativas de manejo de tierras, incluidas las cabras, para masticar la vegetación dentro de los límites de la ciudad.

El cambio de estatutos fue impulsado por un exitoso proyecto piloto de dos años que contó con aproximadamente 100 cabras, junto con la pastora Jeannette Hall, cuatro perros, dos caballos y una casita, viven en Confluence Park en el noreste de la ciudad en 2016 y pastan con malezas invasoras.

A través del proyecto piloto, la ciudad descubrió que usar un pastor y cabras, que cuesta alrededor de $ 35,000 por 35 hectáreas, tiene un precio más bajo que una aplicación de herbicida convencional, que llega a aproximadamente $ 1,500 por hectárea.

Desde 2006, Calgary ha introducido insectos como el escarabajo y el gorgojo de las pulgas para mantener bajo control plantas invasoras tales como el brote de hoja verde, lengua de perro y manzanilla sin aroma.

Calgary busca actualizar estatutos de los parques con la ayuda del público

Comments

comments