Inicio Calgary Salarios no pagados siguen siendo un problema en Alberta a pesar del...

Salarios no pagados siguen siendo un problema en Alberta a pesar del control provincial

296
0
Compartir
Salarios no pagados siguen siendo un problema en Alberta a pesar del control provincial

Si bien la provincia ha intensificado sus esfuerzos para garantizar que los empleadores poco solventes paguen, el flujo de reclamos de los trabajadores que alegan que han sido inmovilizados no ha disminuido, totalizando una deuda de $ 19 millones el año pasado.

En el año fiscal 2014-2015, el Ministerio de Trabajo de la provincia recibió 4.728 denuncias de salarios impagos, una cifra que se modificó poco el año pasado en alcanzando 4.679.

Se supone que los $ 19 millones se deben a 4.103 empleados por 1.892 empleadores. Si las cifras registradas hasta el momento en este año fiscal se mantienen, la provincia está en camino de registrar cerca de 4,900 reclamos de albertanos diciendo que han sido remunerados en el pago.

El gobierno del PND ha agregado 23 oficiales de estándares de empleo para investigar y hacer cumplir las regulaciones laborales que rigen la compensación justa, elevando esa cifra a 75.

“Estamos allí para proteger a los trabajadores y con la legislación de actualización, hemos asignado personal adicional a los estándares del empleador”, dijo la Ministra de Trabajo de Alberta Christina Gray.

“Hay muchos trabajadores vulnerables donde dos semanas sin paga podrían significar perder su hogar” señala. El mes pasado, la provincia comenzó el nuevo paso de enviar cartas a empleadores supuestamente infractores exigiendo que paguen o enfrenten una investigación.

Gray indicó que el objetivo del gobierno no es reducir “el número de quejas a cero sino garantizar que los trabajadores reciban un trato justo y trabajen para hacerlo lo más rápido posible”.

Los funcionarios del gobierno aseguran que heredaron un atraso en tales casos compilados bajo la administración anterior de PC, agregando que el año pasado recabaron $ 3.2 millones para los trabajadores de poca producción.

Mientras que los empleadores que infringen reiteradamente las reglas de compensación deben ser blanco, a muchos otros se les debe otorgar el beneficio de la duda a la luz de las leyes laborales que cambian rápidamente y pagan horas extra”, dijo Amber Ruddy, directora de Alberta de la Federación Canadiense de Negocios Independientes.

Según Ruddy, la provincia, no siempre ha sido clara en cuanto a lo que significan esos cambios, y agregó que una base de datos pública en línea sobre los supuestos empleadores sin fondos lanzados en 2012 debería ser operada con precaución.

1.559 solicitudes para trabajos de verano fueron rechazadas por problemas en los formularios

Comments

comments