Inicio Canadá 40% de los consumidores de marihuana en Canadá la adquieren ilegalmente

40% de los consumidores de marihuana en Canadá la adquieren ilegalmente

308
0
40% de los consumidores de marihuana en Canadá la adquieren ilegalmente

Seis meses después de que Canadá legalizara la marihuana para uso recreativo, más del 40 por ciento de los canadienses que indicaron que usaban marihuana, todavía la compran de fuentes ilegales, según muestra un nuevo informe de Statistics Canada.

La agencia emitió los resultados de su última Encuesta Nacional de Cannabis el jueves, la cual se realiza cada tres meses para tener una idea del consumo de cannabis en el país, después de que Canadá legalizó la marihuana recreativa en octubre de 2018.

Los liberales federales hicieron de la legalización de la marihuana una promesa de campaña en 2015, alegando el deseo de sacarla de las manos del mercado negro, así como encontrar mejores formas de mantenerla fuera del alcance de los niños.

El último informe de Statistics Canada señala que, en abril, mayo y junio, 4.9 millones de canadienses mayores de 15 años consumieron marihuana y el 42 por ciento de ellos compró al menos parte de su cannabis de fuentes ilegales, incluidos los traficantes de drogas.

Tres de cada cuatro canadienses que compraron marihuana explicaron que la calidad y la seguridad eran sus consideraciones más importantes al comprarla, mientras que el 42 por ciento citó el precio.

Los hombres y las mujeres informan hábitos de marihuana algo diferentes: los hombres tienen casi el doble de probabilidades de usar marihuana que las mujeres y las mujeres tienen más probabilidades de consumir comestibles o de usar productos a base de marihuana como cremas para la piel que los hombres.

Las mujeres también tenían más probabilidades de obtener marihuana gratis de familiares y amigos. Más de un tercio de todos los usuarios de marihuana obtuvieron el producto de amigos y familiares, pero entre las mujeres, amigos y familiares fueron el proveedor del 42 por ciento de los usuarios de marihuana.

Alrededor del 16 por ciento de los canadienses mayores de 15 años informaron haber usado marihuana en el segundo trimestre de 2019, sin cambios con respecto al mismo trimestre del año pasado cuando la marihuana recreativa todavía era ilegal. Sin embargo, el número de canadienses mayores de 65 años que informaron sobre el consumo de cannabis aumentó del 3% al 5% durante este período.

Las dos provincias con el mayor uso reportado fueron Nueva Escocia, donde casi uno de cada cuatro habitantes reportó consumo y uno de cada cinco habitantes de Alberta usaba marihuana. En el otro extremo de la escala, se encuentra Quebec, donde solo una de cada 10 personas informa que la usa.

Comments

comments