El programa de salud de Canadá para refugiados y solicitantes de asilo estará recibiendo un aumento de $ 283 millones en los próximos dos años.
Los funcionarios de inmigración consideran que el aumento de fondos, que figura en el presupuesto federal de la semana pasada, es necesario porque más personas están haciendo solicitudes de refugio.
El número de solicitudes de asilo en Canadá aumentó más del doble en los últimos dos años, con 55,000 personas que presentaron solicitudes de refugio en 2018.
El programa de salud para refugiados proporciona cobertura de atención médica para los reclamantes mientras se revisan sus solicitudes, pero algunos informes sugieren que existe una confusión entre los proveedores de atención médica sobre cómo funciona el programa.
Los primeros hallazgos de un estudio realizado por profesores de derecho en la Universidad de Ottawa, han encontrado que algunos refugiados están siendo rechazados por proveedores de atención médica que se basan en la suposición errónea de que no califican para la cobertura de salud.
El investigador principal Y.Y. Brandon Chen explica que los profesionales de la salud no son plenamente conscientes de que los recortes previos al programa se revirtieron y que a menudo también se sienten frustrados por la burocracia que implica el reembolso de los costos de salud de los refugiados.