Inicio Canadá Ottawa se compromete a gastar $ 15 millones para salvar el programa...

Ottawa se compromete a gastar $ 15 millones para salvar el programa de plantación de árboles de Ontario

1026
0
Ottawa se compromete a gastar $ 15 millones para salvar el programa de plantación de árboles de Ontario

El gobierno federal promete gastar $ 15 millones para salvar un programa de plantación de árboles en Ontario. El gobierno conservador progresista del primer ministro Doug Ford, canceló el programa de 50 millones de árboles en medio de varios otros recortes presupuestarios.

Una portavoz de la ministra de Medio Ambiente, Catherine McKenna, indica que el dinero proviene del fondo económico de bajo carbono de Ottawa.

El fondo de $ 420 millones se anunció el año pasado como una forma de evitar la provincia y dar dinero directamente a las instituciones luego de que Ontario canceló un sistema de límites máximos y comercio y varios programas verdes que fueron financiados por él.

El anuncio de McKenna se produce a menos de cinco meses de una elección federal en la que los votos de Ontario jugarán un papel clave. Forests Ontario había dicho que la cancelación del programa causaría pérdidas de empleos y paralizaría el progreso ambiental.

Una portavoz del ministro de recursos naturales y silvicultura indicó que el programa solo había plantado 27 millones de árboles desde 2007. “Esto está muy lejos de su objetivo inicial de 50,000,000 de árboles para 2020”, dijo Justine Lewkowicz en un comunicado. “Recordamos a otros niveles de gobierno que solo hay un contribuyente y que nos hemos comprometido a equilibrar el presupuesto de Ontario de manera responsable”.

El programa ahorró a los propietarios de tierras hasta el 90 por ciento de los costos de la plantación de árboles a gran escala. Se inició como un programa de reducción de carbono, pero plantar muchos árboles también ayuda a limpiar el aire y el agua, proteger las costas y reduce la erosión, según Forests Ontario.

Comments

comments

Artículo anteriorChina aumenta inspecciones a las importaciones de carne de cerdo canadiense
Artículo siguiente¡Ya puedes beber café tranquilo! Estudio asegura que beber hasta 25 tazas al día no daña el corazón