Diez labradores y perros perdigueros labradores entrenados hicieron sus donaciones al banco canadiense de sangre animal (CABB) en la clínica de salud animal de NAIT el sábado.
La clínica de salud animal en el NAIT celebra sesiones de donantes dos veces al mes, excepto en julio cuando los estudiantes están ausentes. Donan de perros que están sanos, tienen más de 25 kilogramos, tienen entre 1 y 8 años y tienen vacunas actualizadas.
La clínica también pide que los perros tengan un temperamento uniforme. “Trabajamos muy duro en el cepillado, el manejo, el yoga para cachorros y no tienen miedo de ir al veterinario”, dijo Doreen Slessor, directora de una organización de entrenamiento de perros. “Entonces, cuando vienen aquí, es un viejo sombrero para ellos, simplemente suben y [son como] ‘Claro, haré esto'”.
La clínica de salud animal NAIT actúa como un sitio satélite para la clínica principal de CABB, ubicada en Winnipeg. La sangre recolectada será usada por veterinarios en todo Canadá, dijo la veterinaria médica veterana Dra. Elaine Degrandpre.
“Los veterinarios que están haciendo cirugías o que están tratando animales con cáncer, solo están recibiendo suministros de la clínica en Winnipeg”, dijo Degrandpre. “Es muy, muy importante, como los humanos, los perros necesitan sangre para muchas condiciones diferentes”.
Se recolectan aproximadamente 450 gramos de sangre de los perros, similar a la cantidad extraída de una persona. Los perros pueden donar cada tres meses. “Siempre hay una demanda mayor que la oferta”, dijo Degrandpre.