Inicio Calgary ¿Acabas de llegar a Alberta? Entérate qué debes hacer para obtener tu...

¿Acabas de llegar a Alberta? Entérate qué debes hacer para obtener tu licencia de conducir

322
0

Gobierno de Alberta – ¿Acaba de llegar a Alberta? Si tu licencia de conducir es de otra jurisdicción, tienes que canjearla por una licencia de conducir de Alberta u obtener un permiso de conducir internacional.

¿Qué hacer?

☑️ Si se muda desde otra provincia o territorio de Canadá: tiene que canjear su licencia de conducir actual por una licencia de Alberta dentro de un plazo de 90 días después de haberse mudado a la provincia.

☑️ Si se muda desde otro país con el que tenemos un acuerdo recíproco de intercambio de licencias: puede obtener su licencia sin tener que dar el examen escrito o el examen de manejo. Vea cuáles son las jurisdicciones aquí: Cómo intercambiar una licencia de un país que tiene un acuerdo recíproco de intercambio

☑️ Si se muda desde un país con el que no tenemos un acuerdo recíproco de intercambio: tiene que pasar el examen escrito y el examen de manejo para poder canjear su licencia. Aquí puede encontrar más información: Cómo intercambiar una licencia que no es de Alberta

☑️ Turista o residente temporal: si tiene una licencia de conducir válida equivalente a la categoría 5 o de mayor rango que haya sido emitida por su país de origen, puede manejar un vehículo de pasajeros estándar en Alberta hasta por un periodo de un año. Si su licencia no está en inglés, debe tener una permiso de conducir internacional (IDP por sus siglas en inglés) emitido por su país de procedencia.

Para más información sobre cómo canjear su licencia, visite Alberta.ca

Comments

comments