El gobierno federal aconseja a la industria alimentaria que no importe lechuga romana de las áreas de los Estados Unidos, sospechosas de producir lechuga contaminada con E. coli.
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos indica que también tomará medidas para asegurarse de que los productos de las áreas identificadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. no estén permitidos en Canadá.
Las medidas se produjeron después de que la FDA informara que sospecha que la lechuga romana recolectada en partes de California este mes, es la fuente de un brote de E. coli O157 que ha enfermado a las personas en Canadá y los Estados Unidos.
La agencia indica que continúa su propia investigación sobre varios casos de E. coli relacionados con la lechuga romana, y compartirá sus hallazgos con sus homólogos estadounidenses.
La semana pasada se confirmaron tres casos más de E. coli en Ontario y Quebec, lo que elevó el número total desde mediados de octubre a 22, con al menos un caso en New Brunswick.
Al respecto, la agencia recomendó que las personas de Ontario, Quebec y New Brunswick no coman lechuga romana y tiren las que aún tienen en la nevera, pero no llegaron a un retiro del mercado.
Descubre si estás dándole a tu cuerpo las vitaminas que necesita