Inicio Calgary Alberta desarrolla el programa de nutrición escolar para alimentar a 33,000 niños...

Alberta desarrolla el programa de nutrición escolar para alimentar a 33,000 niños en toda la provincia

562
0
Compartir
Alberta desarrolla el programa de nutrición escolar para alimentar a 33,000 niños en toda la provincia

El programa de nutrición escolar del gobierno de Alberta busca alimentar a 33,000 niños en escuelas de toda la provincia este año académico. La premier Rachel Notley anunció el impulso de los fondos el miércoles en Banting and Best School en el sudeste de Calgary.

El gobierno provincial asignó $ 15.5 millones en el presupuesto de 2018 para hacer crecer el programa, que se lanzó en 2016 con un proyecto piloto de $ 3.5 millones. En el primer año del programa, 14 juntas escolares en Alberta podrían elegir una escuela K-6 para participar en el programa piloto.

El programa recibió un impulso de $ 10 millones en 2017, que aumentó la cantidad de estudiantes alimentados en toda la provincia de 5,000 niños en 33 escuelas a 21,000 en 200 escuelas. “Bajo el programa de nutrición escolar, se espera que las escuelas ofrezcan al menos una comida nutritiva por día, desayuno o almuerzo, a los estudiantes que más la necesitan”, dijo Notley.

“Las escuelas tienen flexibilidad para decidir cómo entregan el programa y qué funciona mejor para sus hijos”. Notley elogió el éxito del proyecto, señalando que los maestros en todos los distritos escolares han informado un aumento en la asistencia y una mejor conducta de los estudiantes desde que el programa se implementó en sus escuelas.

Según el gobierno, las escuelas deben demostrar cómo su programa cumple con las Pautas de Nutrición para Niños y Jóvenes de Alberta y deben incluir un componente de educación nutricional como parte del programa para padres e hijos.

La decisión sobre qué escuelas reciben fondos se basa en una fórmula que toma en cuenta varios factores socioeconómicos en la comunidad de la escuela. La presidenta de la Junta de Educación de Calgary, Trina Hurdman, señaló que el CBE tiene 13 escuelas que participan en el programa.

Calgary ve un auge en los estudiantes de la escuela de verano

Comments

comments